PLANIFICACION LABORAL

planificación Temporal 

Planificación: estimación inicial, motorización y control „
¿Qué actividades deben planificarse? „ 
¿Cuáles son las causas de fracasos en los proyectos? 
„¿Influye el CV en la planificación? 

Planificación temporal: Identificación de tareas, asignación de tiempos y recursos a dichas tareas y planificación de la secuencia de ejecución de forma que el tiempo de desarrollo del proyecto sea mínimo 

El objetivo del gestor del proyecto es definir todas las tareas del proyecto, identificar las que son críticas y hacerles un seguimiento para detectar de inmediato posibles retrasos „ La planificación temporal distribuye el esfuerzo estimado a lo largo de la duración prevista del proyecto „ La planificación evoluciona con el tiempo




Principios de la planificación temporal: „ 

  • Compartimentación: descomposición del proyecto en un número manejable de tareas. „
  •  Interdependencia: Se deben determinar las dependencias de cada tarea.
  • Asignación de tiempo: A cada tarea se le debe asignar un cierto número de unidades de trabajo, una fecha de inicio y otra de finalización. „ 
  • Validación del esfuerzo: A medida que se realiza la asignación de tiempo, el gestor del proyecto se tiene que asegurar de que los técnicos necesarios estarán disponible en cada momento
  • Responsabilidades definidas: Cada tarea que se programe debe asignarse a un miembro específico del proyecto. „
  • Resultados definidos: El resultado de cada tarea, normalmente un producto, deberá estar definido. Los productos se combinan generalmente en entregas. „ 
  • Hitos definidos: Todas las tareas grupos de tareas deben asociarse con algún hito del proyecto. Se considera un hito cuando se ha revisado la calidad de uno o más productos y se han aceptado.

 Planificación temporal según los estándares

PMBOK :

Es una guía que muestra los principios, las herramientas y las técnicas que se deben utilizar para realizar una correcta planificación de proyectos. Desarrollada por el PMI y aprobada por ANSI. 

ESTRUCTURA. „ 
  • Definicion de terminos . „ 
  • Descripción de áreas de conocimiento. „ 
  • Apéndices. „
  • Glosario e índices. 


PROCESOS DE LA PLANIFICACIÓN. „
  • Definicion de actividades . „ 
  • Secuenciación de actividades. „ 
  • Estimación de la duración de las actividades. „ 
  • Desarrollo de la planificación. „
  • Control de la planificación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario